Señor Alcalde, Granada se tiene que plantar por su dignidad

Mañana martes se reúne la Comisión de seguimiento, con motivo de las obras que realiza el Ministerio de Fomento para la llegada de la Alta Velocidad a Granada. Un punto de encuentro promovido por la Marea Amarilla desde la Mesa del Ferrocarril, tal como viene recogido en nuestro 6º punto “Declaración en defensa de una Granada habitable por el AVE

La idea es que el Ministerio de Fomento dé explicaciones sobre lo que está sucediendo en Granada tanto a nuestras instituciones, como a nuestros representantes políticos y a los distintos agentes sociales y económicos que forman la Mesa del Ferrocarril.

Demandamos:

–        La NO asistencia del Señor Alcalde, Francisco Cuenca, como presidente de la Mesa del Ferrocarril de Granada si no es junto a todos los demás miembros de este foro de nuestra ciudad y provincia.

–        Igual, al resto de nuestros representantes políticos e institucionales. No se entiende y consideramos un agravio imperdonable nuestra ausencia o la de los profesionales del tren cuando somos los impulsores a pie de calle de esta lucha por Granada. DESDE LA MAREA AMARILLA Y PLATAFORMAS INTEGRADAS CONSIDERARÍAMOS QUE LA MESA DEL FERROCARRIL HA DEJADO DE REPRESENTARNOS Y NO ESTÁ SIGUIENDO EL FIN PARA LA QUE NACIÓ: LA DEFENSA DE GRANADA.

NO OLVIDEMOS QUE VIENEN A DAR EXPLICACIONES y no a pedir cuentas. O todos o ninguno. La dignidad de nuestra tierra así lo exige.

Y que nadie se confunda. La manifestación que convocamos ayer junto con nuestros socios de Granada en Marcha, fue para demandar unas infraestructuras de calidad para Granada y el mismo trato que tienen otras ciudades y territorios. NO SALIMOS A PEDIR QUE LLEGUE EL AVE YA Y DE CUALQUIER MANERA, recordarles que queremos la RECONEXIÓN FERROVIARIA YA, y cuando tengamos nuestros trenes habrá que estudiar cómo integrar el ferrocarril en la ciudad.

Por último y muy importante agradecer a la ciudad de Granada su asistencia y apoyo en las calles en el día de ayer. Granada, gracias. Lo vamos a conseguir y vamos a luchar hasta el final.

Granada a 13 de febrero de 2017

707 días de aislamiento ferroviario, 32 años del cierre de la línea Guadix-Almendricos

Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *