Manifestación 18-02-16

Tras años de retraso en las obras los asistentes reclamaron plazos para la llegada inmediata del AVE y el soterramiento simultáneo del trazado en la cuidad.
Los portavoces critican la idea de una segunda fase para el soterramiento porque resultaría imposible o un despilfarro de dinero cuando la construcción actual no lo tiene previsto de ninguna forma.
Las obras que se están realizando ahora mismo también están implicando la incomunicación ferroviaria en la ciudad ya que están suspendidas la mayoría de líneas que pasaban por la estación ferroviaria de Granada.
La plataforma vecinas Marea Amarilla por el AVE soterrado de Granada ha convocado el jueves por la tarde a ciento de vecinos de Granada para realizar un pasacalles que comenzaba en Caleta pasando por calle Faisán, calle Tortola, avenida constitución, avd andaluces hasta explanada estación de ferrocarril.
La concentración se inició aproximadamente a las 18:30 horas cuando cientos de personas se concentraron en el punto de partida para comenzar la marcha.
Muchas de estas personas fueron disfrazadas y vistiendo las camisetas amarillas que representan el movimiento para luchar por un AVE soterrado en Granada.
Durante la manifestación alzaron la voz pidiendo “AVE SOTERRADO SI O SI”, “ AVE SI PERO NO ASÍ”, “VENÍA SOTERRADO Y NO LO ES”. Todo este pasacalles también fue acompañado por una batukada animando la manifestación.
La convocatoria estuvo apoyada por más de 20 colectivos de asociaciones de vecinos, culturales y educativas, comités de empresa, sindicatos, asociaciones de comerciantes y otros colectivos de Granada, con la presencia de todos los grupos políticos municipales y diputadas electos al Congreso, a excepción del Partido Popular.

3e11f4d1-8dfd-4476-af39-4bb25c3a625a

Desde la Plataforma por el AVE soterrado Estadio de la Juventud, queremos agradecer a los compañeros de la “Asociación SAMBIOSIS” el haberse sumado altruistamente a la lucha por Granada. Por vuestra implicación y por el calor y ritmo que nos habéis dado a todos,  ¡¡¡ gracias amig@s !!!

bd6fbafd-2699-42d3-baa4-d9c999f2fd14

Igualmente, a niños y monitores del “Colegio Victoria Eugenia”, que han llenado de color y de alegría el pasacalles. Por ellos, por el Futuro, otra ciudad es posible. ¡¡¡ Gracias a tod@s !!!

810ef477-6afe-4eca-a2a5-c3101979068d

Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *