De nuevo en la calle, ”porque con Granada, ya no se juega”

MAREA AMARILLA CONVOCA

JUNTO CON GRANADA EN MARCHA:

A la ciudad de Granada a salir de nuevo a la calle, para recuperar la dignidad y el ferrocarril para nuestra provincia, ante las interminables “chapuzas” urbanísticas y de infraestructuras que se están realizando a espaldas de los ciudadanos y sin contar con la mejora de sus condiciones de vida. Esta vez con el apoyo integro de la mesa del ferrocarril ante esta reivindicación que las PLATAFORMAS CIUDADANAS CONVOCAN.

Una vez puesta la primera piedra para la llegada de la alta velocidad (AVE) el Ministerio de Fomento nos somete a un cerco ferroviario, ya casi por dos años, pero que no tiene visos de resolverse, pues los plazos dados hasta ahora por los señores de Madrid han fallado todos, promesa tras promesa han ido engañando a la sociedad granadina con toda la impunidad del mundo, puesto que el aislamiento al que hemos sido dirigidos, no tiene fin ni tampoco responsables conocidos. No tenemos conexión directa ni con Madrid, ni con Barcelona, ni con Sevilla, ni con Algeciras, eso afecta a nuestra economía, nuestro turismo, a nuestra industria, a nuestros servicios.

El agravio comparativo es mayúsculo, pero como si no existiera, los responsables callan y los políticos que están más afectados a esa responsabilidad, también. No hay dinero para el soterramiento a la entrada en Granada, pero sí para Bilbao y Vitoria con un apartado en los presupuestos prometido por el Ministro de 450 millones de euros, como si nada, marginan a Granada una ciudad que parece no tener nunca defensores entre la clase política local, ( de aquellos que sí tienen poder para decir en Madrid que Granada ya no aguanta más y que hasta aquí hemos llegado).

¿Qué pedimos al Ministerio de Fomento?, pues muy sencillo, que acabe urgentemente con el aislamiento ferroviario al que somete a Granada de forma irracional, que como en los viejos tiempos no ofrece respuesta, y que no merece de ninguna forma esta provincia y esta ciudad universal patrimonio cultural de la humanidad. En pocos días si se quiere, se puede reconectar Granada con Madrid y Barcelona por la vía de Moreda y Linares Baeza, trayecto al parecer que tiene los días contados, no es una paralización temporal, sino definitiva.

En segundo lugar, que se acometan de forma inmediata los proyectos para que la integración del ferrocarril en la Granada se haga de forma subterránea o soterrada, por ser condición irrenunciable para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de las zonas más afectadas y para  desarrollar un proyecto de ciudad diferente, más humana y más acorde con la naturaleza, preservando la Vega e integrando a los ciudadanos de unos barrios y otros y al área metropolitana de Granada con una población de casi 600.000 habitantes.

En su última visita el Ministro ni siquiera habló de segunda fase, algo enmarcado claramente en una falsa promesa que hacía para desmontar la lucha ciudadana que se inició con las obras en superficie de la alta velocidad y que nunca llegamos a creernos.

Y como no, que se liciten también de forma inmediata contratos para seguir con los proyectos de realización de la Variante Sur de Loja como única salida a los graves problemas orográficos,  ciudadanos y medioambientales que se presentan en ese tramo a lo largo de treinta kilómetros (30 km) y que de no realizarse llevaría a una deficiente adaptación de las obras en el trazado actual con el consiguiente peligro, y que desvirtuaría al mismo tiempo la Alta Velocidad pretendida.

EL 12 A LAS 12 ¡NOS VEMOS GRANADA!

Granada a 10 de Febrero de 2017

Redes Sociales:

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *