Conciertración 17/12/17. Javier Hervás, tiorba

 

Conciertración inaugural del Gallinero, nuevo espacio escénico-reivindicativo en Granada.

Javier Hervás

Inicia su andadura musical muy joven en el ámbito escolar, con la guitarra como instrumento inicial y poco después comienza su trasiego por los escenarios con diversas formaciones musicales, añadiendo la flauta a su haber instrumental.

Realizó estudios musicales en el conservatorio de Granada y más adelante, atraído por la música de los periodos renacentista y barroco, asignaturas de vihuela y laúd en el Conservatorio de Sevilla con el profesor Juan Carlos Rivera, adentrándose más delante de manera autodidacta en las técnicas de interpretación de los instrumentos de cuerda pulsada y asistiendo a numerosos cursos de perfeccionamiento en la Música Antigua, recibiendo en ellos clases de importantes maestros como: Paul O’Dette, Hopkinson Smith, Jorge Fresno, Juan Carlos de Mulder, Eduardo Egüez y Robert Barto entre otros.

Ha colaborado como laudista en repetidas ocasiones con los grupos de música antigua Capella Exaudi y Música Práctica de Granada.

Colabora como tiorbista con la compañía “teatro para un instante” y con el grupo de Valladolid Iarus Grex en el proyecto “La fábrica del barroco”.

En la actualidad forma parte del grupo Música Intavolata deGranada y colabora habitualmente con la Orquesta Barroca y Coro de la Basílica de San Juan de Dios de Granada.

Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *