CCOO se adhiere a la manifestación del próximo 12 de febrero

IMG-20170125-WA0023CCOO Granada apoya la movilización, convocada por Granada en Marcha y la Marea Amarilla, del próximo 12 de febrero a las 12, contra el aislamiento ferroviario, por la entrada del AVE Soterrado y la construcción de la variante sur de Loja. El sindicato exige la puesta en marcha de las vías convencionales que no estén afectadas por las obras de la Alta Velocidad (línea de Moreda) y ha considerado que hay que acabar con el aislamiento económico, social, y de comunicaciones que sufrimos en las provincias de Granada, Almería y Jaén, y que impide el desarrollo económico de estas tres provincias.

Movilización ciudadana por el fin del aislamiento ferroviario

Movilización ciudadana por el fin del aislamiento ferroviario

Desde el sector ferroviario de CCOO Granada advierten que el tráfico de viajeros ha descendido notablemente desde hace 658 días se eliminaron las conexiones ferroviarias con Barcelona y Madrid, debido fundamentalmente a las obras del AVE.

El sindicato ha pedido a las instituciones el inmediato restablecimiento de las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona a través de la línea férrea Moreda/Linares-Baeza, cuyo trazado no se ha visto afectado por las obras del AVE. Además, CCOO considera necesario recuperar el proyecto original de la línea AVE Antequera-Granada, donde el trazado de las vías tenía un menor impacto urbanístico y la estación de Granada, llamada a ser uno de los motores económicos de la capital, estaba en consonancia con la importancia de nuestra ciudad.

Por todo ello, CCOO apoya la movilización ciudadana convocada para el próximo 12 de febrero en la capital granadina.

Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *