Carta abierta al Presidente del Gobierno

Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España

Muy Sr. mío,

DESDE LA PLATAFORMA CIUDADANA MAREA AMARILLA de Granada, nos gustaría que su visita a esta ciudad para temas orgánicos de su partido, fuese lo más productiva posible.

En primer lugar quisiéramos recordarle como granadinos que si quisiera venir en tren a Granada no podría hacerlo, porque el Ministerio de Fomento, el 7 abril de 2015 (hace 22 meses), decidió interrumpir la comunicación ferroviaria en la línea Granada -Antequera y dejar a esta provincia aislada por tren, situación que venimos padeciendo desde entonces, tanto granadinos como visitantes y que puede prolongarse muchos meses más por el desastre de las obras en el conflictivo tramo de Loja, donde se está adaptando el antiguo trazado del siglo XIX para que puedan pasar los trenes de AVE.

En su momento alguien cometió el error de interrumpir innecesariamente el trazado ferroviario, ya que las vías no han comenzado a levantarse hasta este mes, castigando sin tren a Granada. Le pedimos que los responsables de tal decisión se expliquen y nos digan a los granadinos porque las obras de alta velocidad a Granada han supuesto el desastre de este aislamiento por al menos 3 años al que se suma los más de 5 millones de € gastados en autobuses y un enorme perjuicio económico y social para Granada y provincia.

Explicarle también que sucesivos Ministros de Fomento de su gobierno, incumplen promesas con Granada sin convocar las reuniones pactadas mientras que acuden a otras ciudades también con problemas pero no aquí. La Marea Amarilla, plataforma ciudadana y vecinal que lucha por que se realice la Variante Sur de Loja y el soterramiento del ferrocarril a la entrada de Granada y esta LAV cumpla en todo su trazado las condiciones concretas y adecuadas que se exigen para la Alta Velocidad y que son las mismas que se han seguido para la llegada de la Alta Velocidad a otras ciudades españolas y que mejoren las condiciones de vida  de nuestros ciudadanos. La Marea Amarilla va a seguir luchando para que este atropello con Granada tenga respuesta y para que los responsables políticos y gestores del Ministerio de Fomento den explicaciones y cambien lo que tengan que cambiar para que la llegada de la alta velocidad a nuestra provincia se haga con  total respeto a sus ciudadanos y suponga un impulso a nuestra economía.

Lo que se está  haciendo con Granada no tiene nombre, primero nos desmantelan  con nocturnidad el ferrocarril, anulando la comunicación con  Madrid y Barcelona, así como con Algeciras y Sevilla y el resto de Andalucía Oriental, segundo, dan fechas para acabar las obras que se incumplen constantemente (se prometió terminar la obra en 9 meses y que sería provisionales) para terminar sin que nadie da la cara ante los granadinos.

Sr. Presidente del Gobierno, haga usted algo, diga algo a los Granadinos, estamos hartos de chapuzas y de política que castiga a Granada en vez de beneficiarla, haga algo por Granada porque el progreso económico de esta provincia también depende del ferrocarril, pero sobre todo depende de decisiones políticas que favorezcan y no perjudiquen a nuestra provincia y su desarrollo.

Así lo esperamos, ponga remedio a este atropello que se está cometiendo con Granada y que su visita a esta ciudad sea la señal para acabar con la marginación ferroviaria de nuestra provincia.

Granada a 19 de Enero de 2017

MAREA AMARILLA

marea-amarilla-granada

Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *