#AVEadebate, sobre la conexión ferroviaria de Granada

La Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos de Granada lanza un debate sobre el estado de las conexiones ferroviarias de la capital granadina.

 

Plataformas ciudadanas, partidos políticos y técnicos expertos de la ciudad que lleva ya mas de un año y medio sin conexión ferroviaria están invitados a asistir al acto que se llevará a cabo el día 23 de Febrero en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada a las 19:30 horas.

El día 12 de febrero coincidiendo con la convocatoria de manifestación convocada por las plataformas Marea Amarilla y Granada en Marcha la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos de Granada ha lanzado la propuesta de #AVEadebate, un encuentro de diferentes organismos y plataformas para debatir y poner en alza la situación y las demandas de la ciudad granadina frente al aislamiento ferroviario. Las plataformas ciudadanas, partidos políticos y técnicos expertos del tema estarán invitados a un evento abierto en el que pretenden que haya una alta participación.

La Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos promueve debates en torno a temas que afectan a la ciudad, su arquitectura y su urbanismo porque ‘los temas de la ciudad son temas de la sociedad’ y su configuración afecta directamente a nuestros modos de vida, nuestra manera de relacionarnos y la calidad de nuestro entorno. Es importante sacar a debate nuestras ciudades a la sociedad, las manera de gobernarlas y su configuración, porque es sobre la sociedad sobre quien repercute directamente.

Las diferentes plataformas han expresado ya en varias ocasiones la importancia de trazar bien la llegada del ave a la ciudad y su contacto con la ciudad, que de no ser armonioso y con una solución integral, acabaría aumentando la brecha y la discriminación física de barrios que quedarían mas periféricos aún, por culpa de las barreras físicas y la fractura que generaría dicha infraestructura.

El debate pretende ser coordinado mediante redes sociales a través del hastag #AVEadebate y será moderado por el presidente de la asociación Jorge Contreras Ubic, quien ha dicho que espera ‘que asistan todos los grupos y plataformas que han sido invitados para exponer sus ideas y visiones, que se escuchen todas las voces para entender las demandas que tenemos los granadinos y granadinas’.

Animamos a cualquier persona que quiera asistir, aportar, participar o trasladarnos su opinión sobre el debate se ponga en contacto con nosotros en el correo info@asejagr.com.

Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *