Manifiesto EL 12 A LAS 12

Manifiesto leído tras la manifestación del 12 A LAS 12.

De nuevo en la calle,” porque con Granada ya no se juega”

Los granadinos convocados por MAREA AMARILLA Y GRANADA  EN MARCHA, plataformas ciudadanas que luchan por acabar con el aislamiento ferroviario de nuestra provincia, salimos de nuevo a la calle, ante la sucesión de promesas incumplidas y del manifiesto engaño del que quieren que seamos objeto.

Una vez puesta la primera piedra para la llegada de la alta velocidad (AVE) el Ministerio de Fomento nos somete a un cerco ferroviario que ya dura dos años y que no tiene visos de resolverse, pues los plazos dados hasta ahora por los responsables del Ministerio, se han incumplido uno tras otro. Así, promesa tras promesa han ido engañando impunemente a la sociedad granadina puesto que el aislamiento al que nos someten no tiene fin ni tampoco responsables conocidos.

El agravio comparativo es mayúsculo, pero, como si no existiera, el Ministerio de Fomento, antes y ahora, calla. No hay dinero para el soterramiento a la entrada en Granada, pero sí para Bilbao y Vitoria con un apartado en los presupuestos prometido por el Ministro de 450 millones de euros. Marginar a Granada, una ciudad que parece no tener nunca defensores entre la clase política local, les ha salido gratis, HASTA AHORA.

¿Qué pedimos al Ministerio de Fomento?, pues muy sencillo: que acabe de forma inmediata con el aislamiento ferroviario a que somete a Granada, que como en los viejos tiempos no ofrece respuesta, y que no merece de ninguna forma esta provincia y esta ciudad universal patrimonio cultural de la humanidad. EXIGIMOS LA RECONOXIÓN INMEDIATA POR MOREDA CON MADRID Y BARCELONA, trayecto a cuyo desmantelamiento nos oponemos con toda la firmeza que Granada sea capaz de expresar en la calle.

En segundo lugar, que se acometan de forma inmediata los proyectos para que la integración del ferrocarril en Granada se haga de forma soterrada permitiendo de esta forma desarrollar un proyecto de ciudad diferente, más humana y más acorde con la naturaleza e integrando a los ciudadanos de unos barrios y otros y al área metropolitana de Granada con una población de casi 600 000 habitantes.

Y como no,  que se liciten también de forma inmediata contratos para seguir con los proyectos de realización de la Variante Sur de Loja como única salida a los graves problemas orográficos, ciudadanos y medioambientales que se presentan en ese tramo a lo largo de 30 kilómetros y que de no realizarse llevaría a una deficiente adaptación de las obras en el trazado actual con el consiguiente peligro, y que desvirtuaría  al mismo tiempo la Alta Velocidad pretendida.

PORQUE SE TRATA DE GRANADA, AHORA EL TREN, GRANADA YA NO SE CALLA

Redes Sociales:

One thought

  1. No podemos en Granada, ciudad muy turística , llevar más de dos años sin ferrocarril y teniendo que aguantar 1h15′ en bus en ida y vuelta para coger el AVE de Antequera, !ya esta bien¡ ya no aguantamos más .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *