21 meses de aislamiento ferroviario en Granada

“Lo que los granadinos deben saber”

Los colectivos integrados en la Marea Amarilla nos dirigimos nuevamente a la sociedad granadina para plantear unas cuestiones que afectan al interés general de nuestra ciudad y provincia.

Después de 21 meses de aislamiento ferroviario debido a la interrupción del tráfico en la linea Granada-Bobadilla desde el 7 de abril de 2015 al que el Ministerio de Fomento, ADIF y RENFE han condenado a Granada y vista la información que hemos recogido y corroborado tras nuestros encuentros con los profesionales del tren, los distintos agentes económicos y sociales e infinidad de visitas a las zonas en conflicto, queremos hacer notar lo siguiente:

No era necesario interrumpir el tráfico de trenes para ejecutar las obras que se han realizado hasta ahora con motivo de la construcción de la linea de Alta Velocidad Granada-Antequera.

Dicho lo cual queremos saber:

♦ ¿Quién o quienes decretaron el corte del tráfico ferroviario?
♦ ¿Quién o quienes autorizaron esta paralización y qué criterios se siguieron para justificar una medida de esta envergadura?
♦ ¿Quién o quienes van a asumir la responsabilidad política de estas erróneas decisiones?

Además de los 5.250.000€ tirados en autobuses mientras los trenes duermen en el depósito, y de los fondos desperdiciados en los tramos adaptados a doble vía que ya no se utilizarán:

♦ ¿Cuales son los perjucios sociales y ecónomicos derivados de esta irresponsabilidad?
♦ ¿ Fueron valorados en su momento?
♦ ¿Quién o quienes se harán responsables del inmenso perjuicio social y las astronómicas pérdidas económicas que ha sufrido durante estos 21 meses nuestra tierra?

Estas son las cuestiones que los granadinos tenemos derecho a saber. Qizás el nuevo subdelegado del Gobierno pueda aclararnos estas cuestiones, ya que la máxima autoridad de Fomento ha vuelto a imcumplir su palabra.

Mientras tanto en Granada continúa el despilfarro junto al MURO DE LA VERGÜENZA.

Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *